BIENVENIDOS A CHILL OUT

BIENVENIDOS A CHILL OUT
¡ENTERATE ANTES QUE NADIE!

viernes, abril 24, 2009

NOTA A THE RASMUS!... LOS NUEVOS ROCKEROS!


Lanzaron un disco el año pasado y a pesar de que podrían estar inmersos en la vorágine de las tareas de presentación del LP, Lauri Ylönen, líder de The Rasmus nos confiesa que se está tomando unas tranquilas vacaciones en su país natal, Finlandia, realizando actividades relajantes como ir a pescar junto a Eero, el bajista.
En pocos días, el torbellino laboral arrancará de nuevo: el grupo dará inicio a una nueva gira por Sudamérica en la cual estrenarán en vivo para el público local los temas de su flamante Black roses (tocan el 29 de mayo en el Luna Park). Días antes de un nuevo desembarco de los autores de “In the shadows” en nuestro país, su cantante habló con 10musica.com sobre su adolescencia, el éxito, su nuevo material discográfico y muchas cosas más.


Empezaron la banda cuando eran adolescentes, ¿en ese momento pensaban que iban a ser músicos profesionales? ¿O lo veían solo como un hobby?

Bueno, yo siempre fui muy serio con respecto a la banda, daba todo por ella. De hecho, dejé la escuela cuando tenía 18 o 19, en segundo año de la secundaria.



¿Que dijeron tus padres?

No les gustó demasiado pero creo que les fui mostrando que era muy serio con eso. En ese momento teníamos un álbum en la calle que le iba muy bien, las canciones sonaban mucho en la radio y teníamos varios conciertos. Trataba de explicarles a ellos y a mi también que esto iba en serio. Además me despertaba a la mañana y lo primero que quería hacer era agarrar la guitarra y componer una canción. Y eso cambió mucho la situación porque estaba haciendo música de verdad; desde el momento que me levantaba hasta que me acostaba. La banda se estaba moviendo rápidamente.


¿Cómo vivieron el hecho de volverse famosos tan jóvenes?

Bueno, nadie se preocupaba por mí. Me acuerdo que el colegio era raro porque había dos mundos diferentes: el de los músicos y el de los deportistas. Y la mayoría eran deportistas, como el 99% de todos los chicos del colegio y algunos pocos tocábamos instrumentos. Pero en el momento que la banda empezó a hacerse conocida todos querían ser mis amigos y eso fue muy raro, por primera vez había gente interesada en mí.


Claro, cuando te hiciste famoso todos querían estar con vos.

Si, había algo de eso pero tampoco juzgo a las personas por acercarse y hablarme porque yo soy una persona muy callada y me gusta que la gente se acerque y me hable porque conoce a la banda. Tenemos buenas conversaciones. Era una forma de acercarse a la gente y supongo que es algo que quería, tal vez porque estaba solo.


¿Cómo es la escena rockera de Finlandia?

Esta buena. Recién estaba en el estudio escuchando algo de material nuevo de mi sello discográfico, tenemos uno con unos amigos, y estamos editando algunas bandas buenas de rock de Finlandia. Hay cosas pasando todo el tiempo, hay pequeños clubes donde las bandas tocan siempre, en los colegios todos tienen instrumentos. Finlandia es un país muy musical en muchos aspectos. Y además la gente hace cosas juntas. Por ejemplo mañana vamos a filmar un video y vamos a cantar con la gente de Nightwish. Y a la gente le interesa todo este tipo de bandas como Nightwish, Rasmus, HIM, Apocalypica.

CLIKEA EN EL TITULO DE LA NOTA Y MIRA ALGO DIVERTIDO DE THE RASMUS!!!

No hay comentarios:

 
.: CHILL OUT... TU ESPACIO APARTE:.
San Martín 95 - Chilecito, La Rioja - Argentina
Tel./Fax: +54 (03825) 423-700 y rotativas.
e-mail: tuespacioaparte@GrupoEmail.com.ar
Copyright 2005-2008 POWERED By Daniel Vargas - Todos los derechos reservados.
e-mail: danielivan69@gmail.com